inicios de la multimedia
En los años 70, la difusión de las redes de
ordenadores, supuso una primera colaboración entre la informática y las
telecomunicaciones. La multimedia añade los tres últimos elementos de la
lista anterior a la combinación, y sobre todo amplía el mercado
potencial del ámbito profesional al consumo privado. Por todo ello no es
fácil definir concretamente el término multimedia.
Etimológicamente, la palabra multimedia significa multiples intermediarios,
y utilizada en el contexto de las tecnologías de la información, hace
referencia a que existen “múltiples intermediarios entre la fuente y el
destino de la información, es decir, que se utilizan diversos medios
para almacenar, transmitir, mostrar o percibir la información”. Según
esta definición tan general, una televisión o un periódico serían
dispositivos multimedia, pero nosotros vamos a restringir este concepto
al de multimedia digital: “es la integración en un sistema informático
de texto, gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier
otro medio que pueda ser tratado digitalmente .
Es difícil definir en pocas palabras el
término multimedia. Se puede decir que, en una computadora personal, es
la capacidad de mostrar gráfico, vídeo, sonido, texto y animaciones como
forma de trabajo, e integrarlo todo en un mismo entorno llamativo para
el usuario, que interactuará o no sobre el para obtener un resultado
visible, audible o ambas cosas.
En efecto, la riquezas de los multimedios
reside en el acopio de información. Pero, para poder combinar e integrar
fácilmente todos estos elementos contitutivos por muy dispares que
sean, es preciso almacenarlos bajo una misma y única forma (actualmente
numérica), y por lo tanto crear dispositivos adaptados de
almacenamiento, transmisión y tratamiento, tales como CD-ROM, redes de
transmisión de datos (especialmente, de fibra óptica) y métodos de
compresión y descompresión.
En multimedia, la tecnología y la invención
creativa converge y se encuentra la realidad virtual. La realidad
virtual requiere de grandes recursos de computación para ser realista. A
medida que exista un movimiento o acción requiere que computadora
recalcule la posición, el ángulo tamaño y forma de todos los objetos que
conforman la visión y cientos de cálculos que deben hacerse a una
velocidad de 30 veces por segundo para que se parecido a la realidad.
La realidad virtual es una extensión de
multimedia que utiliza los elementos básicos de ésta. Como imágenes,
sonido y animación. Como requieren de retroalimentación por medio de
cables conectados a una persona, la realidad virtuales tal vez
Multimedia Interactiva en su máxima expresión.
Multimedia es cualquier combinación de
textos, arte gráfico, sonido, animación y video que llega a usted por
computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujo
de detalle, que en principio deben electrizar a su auditorio; y si
además le da control interactivo del proceso, quedará encantado.
Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más
importante, la mente entre ellos juega un papel impórtante el encefalo todas las neuronas entrelazadas un medio en comun el cual es la atencion captada, el medio mas comun de interlaces de multimedia es la televicion, el medio el que esta tomando mas fuerza el el internet este se esta aplicando en la mayoria de nuestros elementos avituales tales como telefonos celulares , televisores inteligentes con interfas tactil ....
etc
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